Adiós Blog De La Ciencia. Hola Vulcano Ciencia

Pues eso, nos mudamos. Cambiamos de lugar y nos embarcamos en un nuevo proyecto: Vulcano Ciencia.

vulcanoblog

 

El antiguo blog surge en mayo de 2006, hace casi 8 años, como una forma de aportar contenidos a mis alumnos diferente a la realizada desde el aula, dados los medios disponibles en la época. Los tiempos han cambiado y con ellos no sólo han mejorado los medios disponibles con la incorporación de las TICs sino que también ha cambiado el objetivo del blog. Progresivamente, se ha ido abriendo a la divulgación y a despertar el interés por la ciencia entre alumnos y docentes de habla hispana en cualquier lugar del globo.

El antiguo blog da paso a un nuevo proyecto: Vulcano Ciencia, que contará con diversos medios para difundir ideas.

Un nuevo blog (vulcanociencia.wordpress.com/) con el que pretendo agilizar la publicación de entradas, con posts que despierten el interés por la ciencia en escolares y docentes, principal objetivo del proyecto, de una forma amena y dinámica. Primero, despertar la curiosidad para luego alimentarla de forma que atraiga tanto como para profundizar en el tema por su cuenta. Eso sí, con fuentes fiables y que desarrollen los temas tratados en profundidad.

El segundo objetivo de Vulcano Ciencia será fomentar el pensamiento crítico y racional, en oposición a la superstición y pseudociencia, que tantos miedos y problemas genera, pero a los que que es posible combatir desde la educación y el enfoque que nos proporciona la ciencia.

Acompañando al nuevo blog habrá otro Vulcano (tumblr esta vez) destinado a comunicar la ciencia desde la ciencia ficción, género que me apasiona desde niño y al que debo mi interés por la ciencia. Seguro que hay más gente a la que le ocurre…

Por último, este proyecto contará con un tablero de Pinterest para potenciar el aspecto visual, que tanto nos ayuda a la hora de comunicar ideas y conceptos a los docentes, además de un futuro canal de youtube.

Desde twitter seguiré comunicando ciencia, pensamiento crítico y ciencia ficción como lo que hecho hasta ahora desde 2009 y será la red más activa de todo el proyecto, dada la versatilidad y flexibilidad de la misma.

Este proyecto será mi aportación como docente (y ciudadano) a una sociedad más dependiente que nunca de la ciencia. Una ciencia que es puro sentido de la maravilla.

Como decía Ralph Waldo Emerson (1803-1882), poeta y pensador estadounidense: A los hombres les encanta maravillarse. Esto es la semilla de la ciencia.

 

 

 

 

Publicado el marzo 2, 2015 en BDLC. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: