Un punto azul pálido

Ese pequeño punto señalado en la imagen es la Tierra, sí, nuestro planeta. En 1990, la sonda espacial Voyager 2 giró su cámara y tomó una última fotografí­a de la Tierra desde seis mil millones de kilómetros de distancia.  Carl Sagan, el genial divulgador que propuso la idea, lo expresó así:

“Desde esta perspectiva tan distante, la Tierra podrí­a no tener ningún interés en particular. Pero para nosotros es diferente.

Considera nuevamente ese punto. El es aquí­, es nuestro hogar, es nosotros. Allí­, todos los que amas, todos los que conoces, todo aquel de quien has escuchado hablar, todo ser humano que ha existido, vivió y vive su vida.

El conjunto de nuestra alegrí­a y nuestro sufrimiento. Miles de religiones, ideologí­as y doctrinas económicas. Cada cazador y recolector; cada héroe y cada cobarde; cada creador y cada destructor de civilizaciones; cada rey y cada campesino; cada joven pareja de enamorados; cada madre, cada padre y sus esperanzadores infantes; cada inventor y cada explorador; cada maestro de la moral; cada polí­tico corrupto; cada superestrella; cada lí­der supremo; cada santo y cada pecador en la historia de nuestra especie, han vivido allí­, sobre una partí­cula de polvo suspendida en un rayo de sol.

La Tierra es un pequeño grano en la vasta arena cósmica.”

.

Este vídeo muestra una animación hecha por un estudio londinense sobre la que se ha montado su voz. Vía Kuriositas

 .

Su libro

Anuncios

Publicado el diciembre 12, 2012 en 1ºbachillerato, 2ºbachillerato, científic@s, CMC, vídeos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: