Animales fluorescentes

Un gato (derecha) que posee la proteína roja fluorescente (RFP) brilla en la oscuridad cuando es expuesto a luz ultravioleta. Un equipo liderado por Kong Il-keun, un experto en clonación animal de la Universidad Nacional de Gyeongsang, Corea del Sur.

Osamu Shimomura y Roger Tsien de la Universidad de California en San Diego y Martin Chalfie de la Universidad de Columbia comparten el Premio Nobel de Química 2008 “por el descubrimiento y desarrollo de la proteina verde fluorescente GFP”.

¿Era necesario este tipo de experimentación en animales? ¿Algún fin médico reconocido?

Visto en ADN.es

Publicado el octubre 11, 2008 en futuro, imágenes, investigación. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Si se le asocia esta proteina a un gen, o a otra proteina receptora objetivo como podría ser las expresadas por algunos tumores podrían servir para identificar fuera de duda las células cancerosas. Por poner una aplicación práctica a futuro

  2. Cada uno que opine lo que quiera, pero sencillamente creo que los hombres que le hicieron esto a los gatos debían estar aburridos. Unos los tiran desde la azotea para ver si es verdad que caen de pie, y otros investigan para hacerlos brillar en la oscuridad. ¿Lo venderán los chinos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: