Cómo nos afectan las emociones

Las emociones juegan un papel cada día más importante en la investigación científica. No en vano, está demostrado que afectan a nuestra toma decisiones, que nunca puede tomar distancia de ellas totalmente.

En este interesante artículo en soitu.es, se habla del papel que desempeñan las emociones en la adpatación a las circunstancias que nos rodean.

Publicado el marzo 30, 2008 en homo sapiens, investigación. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Supongo que es algo machista pensar que las mujeres expresamos mejor nuestras emociones, porque hay muchos chicos que se expresan mejor que algunas chicas; pero el caso no es ese.
    Todos aquello que sentimos es gracias al sistema límbico,que es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestiona respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con la memoria, atención, instintos sexuales, emociones, personalidad y la conducta. Está formado por partes del tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdala cerebral, cuerpo calloso, séptum y mesencéfalo.
    Gracias a esto nosotros podemos sentir todo aquello que nos rodea, y poder expresarlo.
    Hay estudios que revelan que si te quitan una parte del sistema límbico tu capacidad de sentir disminuye; así que por decirlo de algún modo, el sistema limbico podría ser como nuestra alma. Y como dijo Blaise Pascal: ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?

    Empar Redondo Moya 1ºF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: